Forma correcta de vestir en la empresa – hombres

Forma correcta de vestir en la empresa – hombres

Forma correcta de vestir en la empresa – hombres

No todos los países tienen los mismos códigos de vestimenta. En España, y en la mayoría de países occidentales, la forma correcta de vestir para los hombres dependiendo de la responsabilidad y posible actividad comercial o representativa, pasa por el uso de pantalón de tela de corte clásico y camisa, de manga larga en invierno, o si se usa traje y de manga corta en verano, cuando no se usa traje.

 

A esta configuración básica se añade, en caso de que la persona desempeñe cierta responsabilidad o tenga contacto con clientes, la americana (a juego con el pantalón), que se lleva normalmente sin abrochar, y la corbata. Los colores más adecuados para el traje (chaqueta + pantalón) son gris, y azul oscuro, aunque se admiten verdes oscuros, y marrones oscuro, y los ocres en verano. El uso de chaleco está en retroceso. Si se usa, se llevará completamente abrochado.

 

Por lo general, conviene evitar pantalones vaqueros y de pana y camisetas, aunque ocasionalmente pueden admitirse los «chinos» en vestimenta informal o «de viernes».

Son preferibles las camisas blancas o de colores lisos, aunque ocasionalmente pueden admitirse rayas finas negras o azul oscuro.

 

Las corbatas deben ser lisas o con motivos sencillos y coordinar con el color de la camisa. Nunca concuerdan cuadros con rayas. El uso de pajarita se asocia a elección personal por razón de diferenciación o preferencias acusadas.

 

Los puños de algunas camisas admiten el uso de «gemelos». Hay que usar gemelos sencillos y evitar el uso de «sujetacorbatas», incluso aunque pertenezcan al mismo «juego» que los «gemelos».

 

Los calcetines deben ser negros y los zapatos de tipo mocasín o de piel, aunque se admiten con cordel, negros o marrón oscuro.

 

Es preferible llevar cinturón a llevar tirantes, pero si se opta por una opción se excluye la otra.

Comentarios recientes

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *